La serie homocromas trata sobre la multiplicidad mediática. Relaciones de poder, de seducción, de identidad, territoriales, interactivas, virtuales y materiales se desarrollan en un contexto gráfico digital. Utilizo el término homocroma en el sentido de ‘hombre-color’. El croma es el sustituto del aura. Es la esencia que genera, amalgama y a la vez disuelve los rostros sin cuerpo que no pretenden ser retratos, los cuerpos sin rostro que no son desnudos posando, los motivos texturales que actúan como des-identificadores. El homo, por su parte, representa lo humano, presentado en un embalaje etiquetado conformado por el formato cuadrado y sus contenidos. Éstos se referencian como un enjambre de entidades recontextualizadas, erotizadas y dramatizadas, que definen nuestro actual status de forma tanto literal como metafórica y que, a modo de caligrafías, mapas, fronteras, laberintos, microcircuitos, lazos, muros y dactilografías, sustituyen a la propia epidermis como interfaz sensitiva.
domingo, 19 de octubre de 2008
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